Trabajadores de Pepsi protestaron por este fuerte motivo

Wall Street

Desde las 9:00 de la mañana de ayer, al menos 400 trabajadores de la empresa Pepsi Cola, ubicada en Villa de Cura, municipio Zamora, protestaron  y trancaron  colocando todo tipo de obstáculos en la vía que conduce la entrada de la mencionada ciudad.

trabajadores-pepsi

Los obreros y empleados de los diferentes departamentos de producción  señalaron que la protesta es la única vía que les queda como una medida  para presionar y lograr que todo el personal sea reintegrado a sus respectivas labores.

Según Hernán Castillo secretario de  finanzas del Sindicato, aseguró que cerca de 900 trabajadores fueron suspendidos ilegalmente por parte de la empresa  violentando una serie de artículos de la Ley del Trabajo y de la Constitución Bolivariana de Venezuela.

“Nuestra suspensión es ilegal, sabemos que el Ejecutivo Nacional y el Presidente de la empresa Polar tienen sus discrepancias  políticas y al modelo de producción que el gobierno viene aplicando, sin embargo esa discusión recae directamente en los trabajadores y sus respectivas familias, no es posible que estemos pasando esta situación, a pesar de que los trabajadores tenemos mucha voluntad de trabajar, por esta suspensión ilegal  semanalmente estamos cobrando 4 mil bolívares, a parte de la eliminación de algunos bonos,  como el cesta ticket, el HCM, guardería por mencionar algunos ”dijo Castillo.

Por su parte Miguel Rebolledo, señaló que en cada enfrentamiento laboral entre el gobierno y la empresa, los únicos responsables son los trabajadores de toda la fabrica. “Nosotros somos padres de familia que dependen de nuestro trabajo, la empresa dice que hay escasez de azúcar, pero eso es mentira, porque otras filiales están trabajando normalmente, la producción es normal, por lo tanto nosotros consideramos que  este es un despido técnico, incluso están violando varias cláusulas de nuestro contrato colectivo, vamos a seguir en la calle protestando y defendiendo nuestro puesto de trabajo”.

Finalmente  Leonardo Espinoza secretario general del sindicato  hizo un llamado al residente Nicolás Maduro y  al Presidente de la empresa Polar que solucionen sus discrepancia políticas para que el país no continúe paralizándose. “Todos nos vemos afectados con esta situación, especialmente nuestros hijos” dijo el dirigente sindical.

La protesta originó una tres kilómetros de cola en la carretera que conduce hasta Villa de Cura, guerreando un malestar entre pasajeros y transportistas, sin embargo a eso de las 10:20 de la mañana los trabajadores llegaron a un acuerdo y levantaron la medida de  fuerza y según ellos hasta una nueva oportunidad.

LUIS  CHUNGA / el siglo

fotos / MERWIN VALIENTE