Rodríguez y Holguín se reunirán para esta fecha

Wall Street

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, informó que prevé reunirse con su homóloga venezolana Delcy Rodríguez, el próximo 04 de agosto para abordar la eventual reapertura de la frontera común.

Rodríguez y Holguín

Holguín destacó que ambas naciones están trabajando “duro” y “a conciencia” para abrir “pronto y definitivamente” la frontera entre ambos países.

“Hemos trabajado de verdad a conciencia y muy duro para poder abrir la frontera muy pronto y abrirla definitivamente”, declaró Holguín a la prensa en La Habana, sin anticipar fechas.

“Nos vamos a reunir y, mientras tanto, estamos acabando de tener todo listo para que estén todas las entidades coordinadas, que podamos hacer un trabajo realmente conjunto, y que tengamos (…) una frontera segura, una frontera legal“, añadió.

El cierre de la frontera fue decretado por el presidente Nicolás Maduro en agosto de 2015, tras un ataque contra una patrulla militar venezolana. El objetivo de la medida era garantizar una frontera de paz, sin paramilitarismo ni contrabando de extracción.

Fuente: Últimas Noticias