Polémicas declaraciones de Jorge Rodríguez tras homenaje a su fallecido padre

Wall Street

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, dijo que el gobierno de Carlos Andrés Pérez creyó que con el asesinato de su padre Jorge Rodríguez el pasado 25 de julio de 1976 acabarían con la promesa revolucionaria.

homenaje

“Con Jorge Rodríguez creyeron que acallando su voz, acallando su cuerpo iban a lograr acabar con una promesa revolucionaria (…) Y ocurrió exactamente lo contrario.”

La afirmación fue hecha durante un acto en homenaje a la memoria de su padre que se llevó a cabo en el Teatro Teresa Carreño de Caracas y que contó con la presencia del presidente de la República Nicolás Maduro, miembros de los partidos del Gran Polo Patriótico y diputados oficialistas.

Rodríguez relató que su padre fue secuestrado en 1972 por funcionarios de la extinta Dirección General de la Policía (Digepol), y trasladado a un paraje solitario de la carretera Panamericana, donde fue víctima de una brutal paliza y de torturas. Posteriormente fue llevado a uno de los sótanos de la Digepol, donde murió.

“Vaya ejemplo de tortura se inició aquí en estas democracias oscuras representativas de la burguesía (…) este es un acto de la verdadera izquierda que se opone a cualquier imperio, lo que Chávez nos enseñó hacer.”

Por su parte la Canciller Delcy Rodríguez, también hija del homenajeado, aseguró que la muerte de su progenitor Jorge Rodríguez “sirvió para algo” porque hoy está Nicolás Maduro como Presidente de la República.

“A 40 años del vil asesinato de Jorge Rodríguez se muestra como el fascismo no triunfó ni triunfará (…) aquí están las bandera rojas del socialismo acompañando al presidente Maduro.”

 

fuente: globovisión