Mataron a tiros a oficial de la PNB en interior de buseta

Wall Street

Eliester Rodríguez (40), supervisor agregado de la Policía Nacional Bolivariana ( PNB ), resultó muerto al recibir dos tiros: mentón y pecho, cuando se encontraba en el interior de una unidad de transporte que cubre la ruta Caracas-Maiquetía. El suceso se registró a eso de las 5.45 de la mañana en el punto de embarque y desembarque de pasajeros, debajo del puente Briòn, parte baja de la avenida Bolívar, entre las avenidas México y Lecuna de la parroquia San Agustín del Norte, cerca de la Torre Oeste de Parque Central.

funcionario-pnb-suceso

En el interior del transporte, además del oficial de la PNB, se encontraban otros tres pasajeros, en tanto que el conductor de la unidad estaba afuera, en la entrada de la puerta esperando por pasajeros y cobrando el costo del viaje.

Pablo Vegas, conductor del transporte, relató que al sitio se presentaron dos sujetos. Uno de ellos lo golpeó y cayó arrodillado con la cara pegada a los escalones del estribo.Uno de los delincuentes amenazó con dispararle si levantaba la cabeza. El compinche ingresó a la unidad y en ese momento el policía se había parado de la tercera fila de asientos para dirigirse al final, tal vez para deshacerse del bolso donde llevaba el uniforme. Pero, el pistolero le efectuó los dos tiros al PNB.

El funcionario de la PNB quedó inerte en el sitio, los pasajeros salieron despavoridos y los homicidas, decidieron quitarle el dinero al asustado chofer, y un poco más adelante abordaron una motocicleta. Al parecer, a los individuos no les dio tiempo revisar las partencias de la víctima.

Vegas recordó que el pasado mes de mayo un compañero de la unión de Conductores Caracas-Maiquetía, en sentido Vargas-Distrito Capital fue sometido por dos pistoleros. Uno de los sujetos bajo amenaza de muerte despojaba de sus pertenecías a los pasajeros. Luego del asalto descendieron de la unidad ante que el bus ingresara a la autopista.

Al lugar del suceso se presentó Porfirio Griseles, quien dijo ser representante jurídico de la empresa, que tienen unos 30 años prestando servicio y es la primera vez que se comete un homicidio en el interior del minibús.

Algunos trabajadores indicaron que el lugar es inseguro, cuando los viajeros intentan llegar a pies, o al salir de la zona de carga, son víctima de delincuentes que les quitan el equipaje.

En la zona funciona una estación de la Policía Nacional. La directiva de la línea les ha planteado de realizar patrullaje, pero “hacen caso omiso a petición”.

UN MOTOCROSSISTA

Juan Vivas gestionaba en la medicatura forense de Bello Monte, la entrega del cuerpo sin vida de su hijo, Arthur Manuel Vivas (36), quien fue asesinado de varios tiros, en la vía pública de la Zona F, inmediaciones del bloque residencial 37 de la parroquia 23 de Enero, al Oeste del municipio Libertador.

El adolorido padre reveló no tener mucha información de lo ocurrido porque él reside en Valencia, Carabobo y se trasladó de la capital carabobeña al Distrito Capital.

Logró enterarse que su hijo que practicaba MotoCross de manera amateur, el pasado martes compitió en terreno de El Junquito, donde logró el segundo lugar. “Al parecer, la moto sufrió un desperfecto mecánico, cuando iba para su residencia, en la Zona F del 23 de Enero y fue sorprendido por delincuentes”.

Los homicidas no se llevaron la moto y le dejaron la cartera con sus documentos. Desconocía el señor Viva si le quitaron dinero en efectivo.

Practicaba el deporte como hobbie desde que era adolescente. “Toda su vida vivió en el sector, era muy apreciado, conocido y no se metía con nadie. Deja a su pareja y dos hijos de 14 y 12 años de edad”.

La víctima era comerciante, vendía ropa por su cuenta. Era el menor de tres hermanos. “No le pido nada a las autoridades, por que siempre esos casos quedan impunes”, dijo el desconsolado padre.

EFRÉN PÉREZ HERNÁNDEZ | el siglo-Caracas
Foto | JOE HEREDIA