Gremio médico realizó “misa de las batas blancas”

Wall Street

La Iglesia “La Resurrección del Señor”, ubicada en la urbanización Base Aragua en Maracay, fue propicia para la celebración de una eucaristía denominada “La Gran Misa de las Batas Blancas”, la cual se llevó a cabo en 21 estados del país de manera simultanea.

misa de las batas blancas

Ramsés Milano, vicepresidente del Colegio de Médicos del estado Aragua, calificó a dicha actividad como inédita en la Historia de Venezuela, ya que contó con la participación de todas las organizaciones intergremiales del sector salud.

Milano resaltó que la intención de la Misa de las Batas Blancas fue pedirle al “Poder Divino”, interceder para la solución de la grave crisis humanitaria por la cual a su juicio atraviesa actualmente atraviesa el país, muy a pesar de la actitud de negación del gobierno nacional.

Ante la problemática, el dirigente sindical aseguró que los hospitales presentan un 99 por ciento de carencia de equipos médicos quirúrgicos, situación que obliga a los galenos a laborar “con las uñas”.

También enfatizó la preocupación de los ciudadanos que deben recorrer infructuosamente diariamente diversas farmacias en busca de medicamentos y denunció que la mayoría de los fallecimientos se producen por falta de medicamento y no por la patología en sí.

Finalmente, rechazó las últimas declaraciones de la ministra de salud, Luisana Melo, quien declaró que están garantizados los fármacos para todos los ciudadanos hasta el mes de diciembre, afirmaciones que consideró falsas ya que ni en los centros asistenciales ni en las farmacias se encuentran las medicinas esenciales.

ZULEIKA ROSALES | elsiglo
foto | MAIKELL HERRERA