En La Providencia ruegan por una ayudita

Wall Street

Los habitantes del sector La Providencia, en San Joaquín de Turmero, municipio Santiago Mariño, manifestaron su preocupación ante la llegada de las lluvias debido a que ya es tradicional que las cloacas colapsen en la comunidad y generen malos olores y proliferación de insectos.

La Providencia

Al respecto, Loderana Villanueva se mostró contrariada, pues cuando colapsan las cloacas cuestan que vengan las autoridades a resolver el problema y mientras esto ocurre, los niños de La Providencia presentan cuadros virales y alergias.

Además hizo hincapié en la irresponsabilidad de los conductores, tanto de vehículos particulares como de transportes, quienes pasan a alta velocidad por los huecos llenos de agua, mojando a los peatones con el agua sucia.

Villanueva pasa diariamente por La Providencia donde corre el agua y ya se le ha hecho costumbre “saltar charcos” y correrle a los carros para que lo mojen.

Por su parte, Elizabeth Prins, comerciante de la zona, se quejó de los malos olores y de los insectos, y comentó que este tipo de colapso es frecuente en las épocas de lluvia, como la que está a punto de comenzar.

Prins denunció también que los habitantes de zonas adyacentes lanzan la basura en la esquina, creando montañas de desechos, a pesar de que el servicio de recolección de basura funciona eficientemente; “el camión pasa 2 y 3 veces a la semana”, aseguró.

Los vecinos igualmente añadieron la inseguridad a su lista de problemas, razón por la cual pidieron a los organismos policiales presencia policial las 24 horas al día para el resguardo y seguridad de los habitantes.

Por otra parte, Douglas Báez, enfocó sus críticas hacia el aspecto vial, pues incluso le ha tocado dirigir peticiones a la municipalidad para la solución del problema sin obtener respuesta oportuna.

ZULEIKA ROSALES | elsiglo
foto | JAVIER TROCÓNIZ