Jhonattan Vegas se tituló campeón del Abierto de Canadá

Fabocca

Jhonattan Vegas remontó posiciones y conquistó ayer el Abierto de Canadá, su segunda victoria en la Gira de la PGA, al anotarse birdie en los últimos tres hoyos. Gracias a su estupenda jornada en el campo Glen Abbey, el venezolano entregó una tarjeta de 64 golpes, ocho debajo del par, y se ubicó en el primer puesto por un impacto de diferencia.

Jhonattan Vegas conquistó el Abierto de Canadá y su segunda victoria en la Gira de la PGA.

Jhonattan Vegas

De esta forma, el nativo de Maturín logró materializar la victoria final, tal como lo hiciera en el 2011 cuando se adjudicó el Bob Hope Classic como novato.

“Es increíble, un montón de emociones que me están pasando por la cabeza en este momento. Es una sensación muy divertida, para esto me entreno, para esto paso todo el tiempo trabajando y estoy demasiado emocionado”, declaró Vegas al finalizar el campeonato.

El golfista, de 29 años, quien representará a su país en los Juegos Olímpicos que comienzan en 12 días, comenzó la ronda final con un déficit de cinco golpes respecto del estadounidense Brandt Snedeker. Tenía además una desventaja de cuatro impactos con Dustin Johnson, campeón del US Open y con el canadiense Jared du Toit, un golfista amateur.

Pero Jhonattan Vegas logró cinco birdies consecutivos, del hoyo dos al seis. Incurrió en un bogey en el ocho, un par cuatro, pero consiguió un birdie en el 13, par cinco. En el 16, otro par cinco, se apuntó birdie, lo mismo que en el 17 y el 18, par cuatro y cinco, respectivamente, para obtener un acumulado de 276 golpes, 12 bajo par.

El estadounidense Johnson, el español Jon Rahm y el escocés Martin Laird empataron en el segundo puesto. Johnson logró un eagle en el 16 y un birdie en el 18, para una tarjeta de 69.

Laird finalizó con dos hoyos en par, y completó su recorrido dominical en 67 golpes. Rahm tuvo birdies en el 16 y el 18, para una ronda de 67.

Este es el segundo trofeo que obtiene Vegas en el PGA Tour tras el conseguido en 2011 en el Bob Hope Classic. Con esta espectacular victoria Vegas asegura su presencia en el PGA Champions, cuartomajor del año que se disputará la próxima semana, además selló su clasificación al Masters de Augusta 2017, también con este título el venezolano aseguró tarjeta completa en el PGA Tour hasta el 2018.

Fuente: La Verdad