Monte y descuido rodean al Hospital José María Benítez

Wall Street

A pesar de ser el principal centro de salud del eje Este, los alrededores del Hospital José María Benítez de La Victoria se muestran llenos de monte, basura y escombros, lo que configura un ambiente insalubre.

Hospital-José-María-Benítez

Este panorama deprimente afecta a los usuarios del hospital, quienes inmersos en sus problemas de salud acuden a este centro asistencial huyendo de los montarrales, saltando basura y respirando un aire viciado.

La denuncia de los visitantes del HJMB fue corroborada por el dirigente social José Rojas, quien indicó que en los espacios del centro asistencial “limpian por donde pasa la reina”, ya que el frente y los alrededores continúan llenos de monte y en algunos sitios echan hasta los desechos quirúrgicos que pueden convertirse en agente contaminante.

“Tenemos conocimiento que en el 2014, en 3 oportunidades la Cámara Municipal aprobó recursos para el mantenimiento y embellecimiento de los espacios públicos a través del Instituto 12 de Febrero y ahora nos peguntamos dónde fue a parar ese dinero. Nadie sabe, pues lo que hemos visto desde entonces son espacios sucios y llenos de monte”, indicó Rojas.

Usuarios del hospital se mostraron preocupados por la deficiencia en el mantenimiento externo, pues incluso se observan desechos aparentemente quirúrgicos en las áreas externas, lo que viola las disposiciones legales sobre la normativa de controlar dichos desechos.

IRIOS MÉNDEZ | el siglo
foto | ENRIQUE SILVA