Sin gas y sin luz viven en Las Rosas

Wall Street

Son muchas las necesidades que sufren las personas que habitan en la comunidad Las Rosas, en El Consejo, municipio Revenga, especialmente la deficiente distribución del gas y la oscuridad que se apodera de la zona en las noches.

Las Rosas 2

Estas dificultades vecinales complican la vida de al menos de 700 familias que allí habitan.

Y el equipo de “elsiglo” acudió a Las Rosas al llamado de Prisca Monte de Oca, quien pertenece al consejo comunal, vocería de Energía, quien denunció que desde hace más de tres meses algunas veredas de su sector se encuentran sin alumbrado público, ya que supuestamente existe un problema con las fotoceldas que queman los bombillos.

Aseguró que las autoridades aprobaron recursos para solventar la situación y hasta la fecha siguen a oscuras.

“Otros de los problemas graves en la comunidad – dijo la vocera comunal- es la falla en la distribución del gas doméstico, ocasionado por el chanchullo que tienen los que distribuyen el gas”.

Las-Rosas

Más de un mes tenía que no llegaba el gas – relató – el viernes llegó el camión y solo me dejo 8 bombonas, cuando yo tenía un pedido de 31 bombonas. No es la oficina, son los que despachan el gas, y no hay nadie que le ponga fin a esta situación que nos perjudica a todos los que necesitamos el gas”, dijo la denunciante.

Clara Mendoza, otras de las habitantes del sector, manifestó: “El mal estado de las calles nos agobia, da lo mismo caminar o andar en carro, corremos el mismo riesgo. Necesitamos con urgencia que las autoridades competentes resuelvan con prontitud la problemática de nuestro sector, si no tomaremos acciones de calles como medida de presión”, sentenció.

IRIOS MÉNDEZ | el siglo
fotos | ENRIQUE SILVA