Sin respuestas permanecen familias del sector Rosa Inés

Wall Street

Incansable ha sido la lucha de los habitantes del sector Rosa Inés de Mariara para lograr la construcción de sus casas, por ello, se mantienen exigiendo a las autoridades que den respuestas ante el retraso en la obra.

sector Rosa Inés

La falta de material, entre otras dificultades, ha impedido que más de 300 familias tengan sus techos dignos, pues aunque se avanzó en una fase para “beneficiar” a 196 familias, los inmuebles no están concluidos. Mientras que quedan aún pendiente otros 250.

Ante tal panorama, el pasado fin de semana la organización comunal y los beneficiarios sostuvieron una asamblea para definir acciones. Yongly Leal, del comité de vivienda y hábitat, acompañado de vecinos y demás miembros del Consejo Comunal Rosa Inés 1, manifestó que decidieron continuar por la vía pacífica extendiendo el llamado a los entes competentes para que den respuesta al respecto.

Sin embargo, aspiran que este mismo mes de julio se logre avanzar en algo, porque de lo contrario no dudarán en tomar acciones de calle, ya que son muchas las personas que han tenido que ocupar los apartamentos, improvisando los servicios básicos ya que no tienen dónde vivir.

Nélida Tablante, al igual que el resto de los vecinos, hizo el llamado directamente al Presidente Nicolás Maduro para que se aboquen a este urbanismo abandonado y beneficien a las familias necesitadas de vivienda. Relató que ella fue desalojada del sitio donde permanecía alquilada y no tienen ahora para donde irse, ya que además el dinero que ganan no les alcanza para nada.

Iris Sánchez, del área de gestión financiera, agregó que en el sitio además hay una situación de riesgo por las construcciones. Incluso ya se han presentando casos de niños que han caído aparatosamente o que se les viene encima parte del material. De hecho, las escaleras no tienen pasamano.

En ese sentido, reiteran el llamado para que no se hagan de oídos sordos para que asignen los recursos y materiales para poder concluir las viviendas.

NOHANNA MORILLO | el siglo
fotos | FÉLIX BARRETO