Abogado de Leopoldo López defiende su discurso

Wall Street

El abogado defensor del opositor Leopoldo López destacó que el proceso de juicio ha estado lleno de irregularidades que representan su ilegalidad, por lo tanto, la sentencia debería ser revocada.

abogado-juan-carlos-gutiérrez

El abogado defensor de Leopoldo López, Juan Carlos Gutiérrez, indicó que el discurso emitido por el político no constituye ningún delito estipulado en la ley nacional o internacional en materia de Derechos Humanos.

“El discurso de Leopoldo fue muy conciliador, institucional, llamado a la tolerancia, a la democracia y para formar parte de una nueva Venezuela”, expresó el abogado defensor.

Gutiérrez señaló que desde el punto de vista probatorio la declaración del fiscal Franklin Nieves, “como una confesión extrajudicial de la ilegalidad del juicio, al igual que una de las analistas encargadas del caso de Leopoldo López, Rosa Amelia Azuaje, quien denunció que su peritaje fue tergiversado por la juez Susana Barreiros”.

El abogado defensor destacó que estos elementos ratifican la ilegalidad del juicio contra López, además de la necesidad jurídica de que la sentencia sea revocada.

Destacó que el tribunal debe ejecutar una sentencia que se adapte al Estado de Derecho Venezolano.

Fuente: El Nacional