Venezuela obtiene esta contundente victoria ante EEUU

Wall Street

Tras más de 10 años de juicio en Ohio, Estados Unidos, Venezuela obtuvo por fin la merecida victoria en un caso cuyos oscuros orígenes se remontan a los años ’80, cuando unos estafadores internacionales falsificaron notas promisorias del extinto Bandagro por cientos de millones de dólares e intentaron usarlas o efectuar su cobro en varios lugares del mundo, informó mediante comunicado la Procuraduría General de la República.

En el documento se explica que, el caso en Ohio fue iniciado en 2004 por Skye Ventures, una empresa de los Estados Unidos que obtuvo dos de las fraudulentas notas promisorias supuestamente emitidas por Bandagro, y demandó un monto de 100 millones de dólares más intereses. En la decisión, el juez declaró la falsedad de las notas y dejó claro que ninguna acción de la República o sus funcionarios puede llegar a considerarse como una validación de esas notas.

La representación de la República fue ejercida por la Procuraduría General, con el apoyo del escritorio jurídico Foley Hoag.

“Con esta nueva victoria, el pueblo venezolano seguirá protegido por el Gobierno Bolivariano contra las argucias y fraudes elaborados en la Cuarta República para robar el patrimonio legado por nuestros libertadores” reseña.

fuente: ÚN