Sube numero de beneficiados con las bolsas de comida Clap

Wall Street

Sube de 47% (6 junio) a 53% (16 julio) el porcentaje de venezolanos “de acuerdo” con el nuevo Sistema de Abastecimiento de Alimentos para entregar bolsas de comida casa por casa, según el más reciente Monitor País de Hinterlaces, revelado hoy en el programa de José Vicente Rangel, en Televen.

bolsas-de-comida

Al 16 de julio, la encuesta sobre qué piensan los venezolanos acerca de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) detalla que 46% de los consultados está “en desacuerdo” con el nuevo Sistema de Abastecimiento. Solo 1% no sabe o no contesta.

Por otra parte, sube de 21% (6 junio) a 36% (16 julio) el porcentaje de beneficiados con el nuevo esquema de abastecimiento. Para julio, 64% de los venezolanos no se han beneficiado de las bolsas de comida.

El estudio, con un nivel de confianza de 95% y un error máximo admisible de+/- 2,5%, señala que 36% de los consultados considera que este nuevo sistema es “muy efectivo” (3%), “efectivo” (16%) y “algo efectivo” (17%) para resolver el problema del desabastecimiento de alimentos; mientras que 63% opina que es “poco efectivo” (21%) y “nada efectivo”(42%). Solo 1% NS/NC.

La conclusiones de esta consulta indica: que a pesar del relativo respaldo que reciben las medidas económicas que ha tomado el Gobierno Nacional, como por ejemplo el nuevo Sistema de Abastecimiento de Alimentos casa por casa (Clap), las mismas no han tenido ningún impacto en la valoración positiva de la gestión presidencial. Se mantienen altos niveles de desaprobación, incertidumbre y descontento.

El Gobierno ha concentrado la comunicación en las medidas y no en sus beneficios. Tampoco hay una acertada re-significación de la crisis económica.

La ausencia de un discurso esperanzador y de un horizonte económico más claro, acentúan los sentimientos de desconfianza, desprotección y malestar, lo cual está siendo aprovechado por una “Clínica de Masas” o “Laboratorio de Guerra Psico-Social” para avanzar en su estrategia de desestabilización emocional de la sociedad venezolana y provocar desbordamiento social.

Fuente: Últimas Noticias