40 % del registro civil venezolano está digitalizado

Wall Street

El 40 % del registro civil en Venezuela está digitalizado, lo que significa que 17 millones de las actas de nacimiento, desde 1990 hasta 2011, están dentro de un archivo digital, informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

registro

En entrevista concedida al programa José Vicente Hoy, que transmitió este domingo Televen, Lucena detalló que el acta de nacimiento es un documento con el cual se materializa el derecho constitucional a la identidad de todas las personas, por lo que en ese sentido el CNE adelanta un plan piloto de digitalización que se va a extender a una segunda fase en octubre próximo.

“Se está trabajando en un plan piloto que se va a extender en una segunda fase en octubre con las instituciones, de manera tal que llegue un momento en que toda la población pueda tener su acta de nacimiento digitalizada, con firma electrónica, con seguridad”, dijo.

Mencionó que también para garantizar este derecho fundamental a todos los venezolanos actualmente se impulsa el registro oportuno de los recién nacidos antes de que sean dados de alta de los hospitales o maternidades del país.

“Hemos venidos creciendo, poco a poco, en los registros civiles”, subrayó en la entrevista conducida por el periodista José Vicente Rangel.

“Llegamos a la cifra de 80 % para el año 2015. Nuestra meta es llegar inmediatamente a que cada niño, lo más pronto posible, si es posible en la maternidad, salga con su acta de nacimiento, lo que les garantiza su derecho fundamental, el derecho humano a la identidad”, subrayó.

Fuente: Últimas Noticias