Privan de libertad a hombre por abusar de una adolescente discapacitada

Wall Street

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Francisco Polanco Chirinos (42), por presuntamente abusar de una adolescente discapacitada y robarle su teléfono celular, hecho ocurrido el 10 de mayo de este año en la urbanización Bararida, Barquisimeto, estado Lara.

Ministerio-público

En ese sentido, la fiscal 20° de esa jurisdicción, Cristina Coronado, imputó al hombre por la presunta comisión de los delitos de violencia sexual agravada y robo agravado, por lo que el Tribunal 2° de Control de Lara acordó la medida privativa de libertad contra Polanco Chirinos y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial David Viloria.

Un acusado por abuso en Miranda

Las fiscales 47ª nacional y auxiliar, Joselin Mata y Mónica Sáez, respectivamente, presentaron el escrito acusatorio contra el cubano Yobanis Reyes Reyes (40) por el delito de violencia sexual, luego de que fuera aprehendido por ingresar a la vivienda de una docente y abusar sexualmente de ella.

El hecho ocurrió el pasado 2 de junio en el sector Campo Alegre de Charallave, municipio Cristóbal Rojas del estado Miranda.

En el escrito, las representantes del Ministerio Público solicitaron al Tribunal 1º de Control del estado Miranda, extensión Valles del Tuy, la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del hombre y que se mantenga la medida privativa de libertad para Reyes, quien permanece recluido en la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas ubicada en Ocumare del Tuy.

Fuente: Ministerio Público