Nacieron los primeros gemelos en Aragua con técnica FIV

Wall Street

El ginecobstetra Melvin Ramos, especialista en medicina reproductiva, y director médico del Centro de Fertilidad y Esterilidad de Maracay, en días recientes informó sobre el nacimiento de un par de bebés producto de la fertilización in vitro “que hicimos en el mes de noviembre”, convirtiéndose en el primer embarazo de gemelos en Aragua obtenido mediante este tipo de fertilización.

 El ginecobstetra Melvin Ramos, especialista en medicina reproductiva

                              El ginecobstetra Melvin Ramos, especialista en medicina reproductiva

Informó que la madre es una paciente de 35 años “que presentó un embarazo gemelar, haciéndose la cesárea con 36 semanas más dos días y absolutamente normal”.

Explicó que dicha fertilización es un procedimiento que ayuda a todas esas parejas que presentan problemas para técnica de reproducción asistida, por lo que mediante este proceso ayudan a concebir a quienes tienen problemas para tener bebés de manera natural o mediante técnicas de baja complejidad.

Pedro Torres, padre de los gemelos
                                             Pedro Torres, padre de los gemelos

“La técnica de fertilización in vitro consiste en unir en el laboratorio, el óvulo de la madre obtenido por un procedimiento de aspiración, y el espermatozoide del padre, se unen bajo la técnica del fiv como tal o la técnica de inyección intracitoplasmática de espermatozoides. En esta oportunidad hubo una buena calidad embrionaria pues se embarazó en el primer intento y su gestación cursó normalmente con todos los controles perinatológicos y de control obstétrico, se hizo la césarea de manera electiva obteniendo dos fetos, niño y niña, con pesos de 2 kilos 520 y de 2 kilos 320”, explicó.

Pedro Manuel Torres Morques y Arantza Victoria Torres Morques, los recién nacidos, llegaron al seno de una familia aragüeña, Pedro Torres, padre de los morochos, dijo sentirse muy agradecido con todo el equipo de profesionales que hizo posible este alumbramiento. “Todo resultó con un trabajo excelente a través de un equipo de profesionales que han trabajado todo este tiempo, mi esposa está bien. Invito a todas esas personas que tengan algún problema para concebir, que busquen ayuda porque la ciencia ha avanzado mucho”, concluyó.

YANIRA CEDEÑO | elsiglo
Fotos: MERWIN VALIENTE