Liga municipal de FLA inauguró campeonato de béisbol menor

Fabocca

La acción en la pelota menor no se detiene y este sábado le correspondió el turno a la Liga Municipal de Francisco Linares Alcántara (FLA) inaugurar su campeonato de béisbol, que se jugará en honor a Miguel Martínez y cuyo campeón alzará la copa que lleva su nombre.

El presidente del circuito, Alberto Camejo, informó que cerca de 500 atletas de las siete escuelas de béisbol participantes en sus diferentes categorías, desde iniciación hasta juvenil AAA, darán lo mejor de cada uno de ellos en búsqueda del título.

Las novenas inscritas para la presente edición del torneo son: Las Acacias, Cardenalitos, Guerreros, La Morita, Mágicos, Marlins de La Paz y Marlins de La Ovallera.

Liga-municipal-de-FLA béisbol

El acto de apertura se celebró en el estadio de La Ovallera, donde los clubes de béisbol realizaron el tradicional desfile en el terreno, elección de la madrina, entrega de trofeos a los equipos campeones de la zafra anterior, así como los reconocimientos a los líderes individuales de los diferentes departamentos estadísticos.

Liga-municipal-de-FLA-2

Finalmente se efectuó el lanzamiento inaugural que estuvo a cargo del homenajeado, Miguel Martínez, para luego dar paso a los primeros juegos del calendario. Los primeros en saltar al terreno fueron los conjuntos de Las Acacias y Marlins de La Ovallera de la categoría formación. A segunda hora se enfrentaron Cardenalitos vs. La Morita.

ADONIBAL CARRASCO | elsiglo
fotos | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ