Ascendidos 15 funcionarios de la Policía municipal de Mariño

Wall Street

Recientemente se efectuó el protocolo de los ascensos al rango inmediato superior de los funcionarios policiales del municipio Santiago Mariño, acto que se llevó a cabo en su sede, ubicada en Turmero. El alcalde de esa jurisdicción, Alberto Mora, presidió la actividad, durante la cual manifestó su satisfacción ante la labor ejecutada por cada uno de los uniformados, por lo que resaltó el merecido ascenso de 15 funcionarios. Cinco ordinarios y 10 extraordinarios.

policias

Mora explicó el trabajo de los policías, el cual a su juicio son es de gran valor, ya que son ciudadanos que día a día salen a las calles a resguardar y brindarles seguridad a la comunidad.

Hizo énfasis a la Ley de la Policía Nacional, la cual establece que los distintos cuerpos policiales como Policía Nacional Bolivariana, estadal y municipal se basa en respecto y humanidad hacia los ciudadanos.

Recordó los logró obtenidos en beneficio de los efectivos policiales como reivindicaciones sociales como contrato de seguro de vida, vivienda; además de dotación de uniformes.

Por su parte, el Supervisor Jefe, José Gregorio Reyes, director general del Instituto Autónomo de la Policía Municipal Santiago Mariño resaltó el trabajo los 365 días del año y las 24 horas del día de los uniformados en pro de las comunidades.

Reyes resaltó entre las labores policiales, el patrullaje inteligente en todos los sectores de la jurisdicción, a través de los 5 cuadrantes conformados. Además agradecido el compromiso de los 96 funcionarios policiales hacia los ciudadanos.

Durante el acto se juramentó la Brigada Infantil-Juvenil de la Policía Municipal Santiago Mariño, la cual está conformada por 20 niños, quienes tendrán la función de impulsar y rescatar los valores familiares y sana convivencia en la comunidad.

Finalmente informó que se encuentran afinando la logística para el “Plan Vacaciones Segura 2016”, donde serán desplegados todos los efectivos policiales en los distintos puntos de la jurisdicción.

ZULEIKA ROSALES | elsiglo
fotos | LUÍS TORRES