Fiscal Bharara asegura que sobrinos de la primera dama confesaron sus delitos

Wall Street

El fiscal del Distrito Sur de Nueva York, Preet Bharara, aseguró que Efraín Campos Flores y Franqui Francisco Flores De Freitas, ​sobrinos de la primera dama, Cilia Flores, ​confesaron haber participado en la conspiración para importar a Estados Unidos un cargamento de cocaína. Esta confesión se hizo durante su traslado aéreo desde Haití, el 10 de noviembre de 2015, afirma el funcionario en un informe de 78 páginas, y destaca que no hubo coacción, pues los imputados fueron informados de sus derechos y suministraron información voluntariamente y por escrito.

Preet-Bharara

A través del documento consignado este viernes 22 de julio ante el juez Paul A. Crotty, Bharara solicitó que se convoque a una audiencia para demostrar la legalidad de todas las pruebas recabadas contra los acusados, así como desmentir las afirmaciones de la defensa, específicamente en cuanto a la violación del debido proceso legal cuando fueron detenidos.

El fiscal dice que la defensa repite afirmaciones inexactas de un funcionario público venezolano tras la detención de los acusados, según las cuales fueron secuestrados.

El informe señala que el de los sobrinos de Cilia Flores “es un caso típico y sencillo de tráfico de drogas”, basado en un delito de conspiración que se cometió durante aproximadamente dos meses.

En la página 34 del documento Bharara se refiere al supuesto testimonio de Efraín Campos Flores a través del cual admite haber ganado “diez mil millones” en negocios petroleros, sin precisar si son bolívares o dólares.

Se refiere que Campos Flores le pidió a su primo Erick Malpica Flores, ex director de Finanzas de Pdvsa, que beneficiara a algunas empresas para cobrar comisiones, pero que Malpica se negó.

Fuente: El nacional