Escuela Comunitaria Deportiva La Pedrera continúa su labor formadora

Fabocca

Son más de 100 los jugadores de la Escuela Comunitaria Deportiva La Pedrera los que intervendrán en el Campeonato Aniversario de la escuela de fútbol Miranda del Tuy, que se realizará en los Valles del Tuy próximamente.

El conjunto entrena en el estadio Raúl Leoni ubicado en el barrio La Pedrera, donde afinan detalles tanto físicos como tácticos.

Johan Peña, entrenador de la escuela de fútbol junto a Orlando Rueda, destacó que el grupo se encuentra en plenitud de condiciones para asumir el reto que se les presenta.

Escuela-Comunitaria-Deportiva-La-Pedrera-4

“Es un grupo de muchachos muy bueno el que está entrenando. Este campeonato es de mucha importancia, porque reúne a equipos de todos el país y esa es una buena oportunidad para que los muchachos sigan creciendo”, aseguró Peña.

VACACIONES ESCOLARES

Los entrenamientos se realizan regularmente dos veces por semana (lunes y martes) de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. en las categorías Sub-6, Sub-8, Sub-10, Sub-12, Sub-14, Sub-16 y Sub-18, pero debido a las vacaciones escolares se empezarán a realizar actividades recreativas en el horario de la mañana.

Escuela-Comunitaria-Deportiva-La-Pedrera-2

“La idea es ofrecer una alternativa de recreación (haciendo deporte y actividad física al aire libre como subir el cerro) a los chamos que durante el receso escolar se van a quedar en casa. Eso es fundamental para que crezcan sanos”, dijo Peña.

Además se preparan para encarar tres campeonatos como el Estadal, la Liga Gran Maracay y la Liga Ciudad Jardín.

TRABAJO CONSTANTE

La constancia a lo largo del tiempo y el amor por el fútbol ha llevado a la escuela a perdurar en el tiempo desde el año 1972 y convertirse en una de las principales referencias de escuelas comunitarias de desarrollo deportivo en la entidad aragüeña.

Escuela-Comunitaria-Deportiva-La-Pedrera

Tanto entrenadores como padres trabajan en conjunto, porque tienen claro que para lograr desarrollar a plenitud las capacidades de los chamos, es necesario aplicar reglas claras de convivencia que les permita a los jóvenes baluartes entender la importancia de la disciplina y el respeto en la consecución de sus metas y sueños.

“Trabajamos de manera articulada con los padres y representantes para reforzar los valores y de esa manera formar ciudadanos integrales para el futuro”, aseguró Peña.

DEPORTE Y ESTUDIO

El trabajo de los entrenadores no se basa solo en lo deportivo, también abordar la formación de valores y sobre todo la académica, como parte de la educación de niños y jóvenes, a través del desarrollo personal y social.

Escuela-Comunitaria-Deportiva-La-Pedrera-5

“La idea es formar a los niños integralmente y que reciban una preparación deportiva, aparte de sus estudios. Durante los dos días alternamos las sesiones y les damos entrenamiento físico, juego de pelota, espacio reducido, definiciones del área y juegos de cancha, para que obtengan un entrenamiento bastante variado y eficaz, pero también le exigimos buen rendimiento escolar”, expresó.

APOYO PRIMORDIAL

En toda institución, siempre hay un pilar de apoyo que permite la cristalización de las metas y objetivos planteados. En el caso de la Escuela Comunitaria Deportiva La Pedrera, ese pilar de apoyo incondicional son los padres y representantes, quienes siempre se muestran dispuestos a colaborar en tiempo y dinero para sacar adelante los planes de la escuela y los niños.

Cuentan sus entrenadores que la disposición de algunos padres y representantes ha sido vital para encarar dificultades y carencias que afectan el buen funcionamiento de la escuela. Entre esos problemas figuran la falta de balones y material deportivo para las prácticas.

“En la actualidad es importante el apoyo del Gobierno o la empresa privada, porque el trabajo en el mundo deportivo se hace cuesta arriba, y aunque hay personas que desconocen el trabajo de captación y formación deportiva que se hace en esta comunidad y que representa el génesis de las carreras de muchos baluartes del balompié en nuestro estado, nosotros seguimos trabajando como hormiguitas incansablemente con el fin de brindar un mejor futuro a todos esos niños que confían en nosotros”, acotó el entrenador Peña.

ANDREÍNA LEÓN | elsiglo
fotos | LUIS OVALLES