Efectivos de la GN detuvieron a varias personas implicadas en hechos delictivos

Wall Street

Mediante labores de patrullaje por el asentamiento campesino Castillo, del municipio Lamas, zona limítrofe con Zamora, funcionarios de la Guardia Nacional, adscritos a la 5ta Compañía del Destacamento 421 detuvieron a José Alejandro Alecio Molvez, de 24 años con domicilio en el sector Alberto Roye, en Villa de Cura, y Rafael Alejandro Herrera Jiménez, de 23 años en la población de Tocorón, parroquia Augusto Mijares.

Guradia-Nacional

A los individuos les incautaron un arma de fuego, tipo escopeta calibre 16, y al momento de su arresto sometían a los propietarios de una parcela de producción agropecuaria exigiendo el pago de una vacuna. Quedaron detenidos a las órdenes de la fiscalía 14º del Ministerio Público.

En otro procedimiento aparte, los militares apresaron a Greisy Milagros Méndez Bolívar, de 31 años de edad con cuatro cartuchos calibre 7.62. La detención se produjo en las afueras de un supermercado en la encrucijada de Turmero.

Será presentada ante la fiscalía 22º del Ministerio Público por el delito de posición ilícita de municiones. Asimismo en la población de Santa Cruz capturaron a un adolescente de 16 años con un facsimil, calibre 12. El muchacho reside en el barrio Andrés Eloy Blanco.

El menor hacía pareja con una joven, y juntos formaban una dupla hamponil. La joven coqueteaba a los conductores para luego aplicarles la famosa frase: “quietos, esto es un atraco” para despojarle los vehículos. Tuvo conocimiento del asunto la fiscalía 17º del Ministerio Público.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo