Vías intransitables en el asentamiento campesino Chaguaramas

Wall Street

El mal estado de las vías es la razón principal por lo que los transportistas que prestan sus servicios al asentamiento campesino Chaguaramas ubicada en Los Tanques, municipio Zamora, suspendieron el servicio.

Por esta razón, los habitantes de esta localidad denunciaron las promesas incumplidas de los entes gubernamentales que prometieron asfaltar las vías y hasta la fecha, lo que tienen son enormes huecos en la calles que han dejado a más de un conductor con el tren delantero de su carro dañado.

“Aquí estamos olvidados las calles no sirven y solo una camioneta de pasajeros sube a la zona, del resto tenemos que caminar más de media hora para llegar a los tanques y de allí agarrar la camioneta. Aquí las bambuchas siguen siendo nuestro principal medio para trasladarnos”, dijo Andrea Díaz.

Mencionó que al asentamiento campesino le hace falta asfaltado, mantenimiento de vías, desmalezamiento y alumbrado público. “En Chaguarama hace falta de todo, todavía esperamos la inversión que dijeron que harían en nuestra localidad. Lo que más nos urge son las calles para que trasporte público pueda funcionar”, señaló la denunciante.

Por su parte, Gerardo Patiño dijo “Otra de las deficiencias que hay en la comunidad es la falta de agua, vivimos como camellos y nadie ha intentado resolver esta problemática. No tenemos para pagar un camión cisterna es muy costoso, lo que tenemos es para comprar comida”.

IRIOS MÉNDEZ | el siglo
fotos | ENRIQUE SILVA