Tras 12 horas de sesión termina sin fallo la audiencia de apelación de Leopoldo López

Tras una maratónica sesión de 12 horas, la audiencia de apelación del encarcelado dirigente de oposición de Venezuela Leopoldo López terminó la madrugada de este sábado sin que se emitiera ninguna sentencia.

La vista se llevó en la Corte de Apelaciones a cabo a puerta cerrada, sin que medios y observadores tuvieran acceso a ella, lo que suscitó enfurecidas críticas de varios sectores.

Pero familiares de López informaron a la prensa que pasarán al menos 10 días hábiles para saber si se ratifica o no la condena de más de 13 años de cárcel que enfrenta el político venezolano.
Fiscal del caso Leopoldo López dice que el juicio contra el opositor venezolano fue “una farsa”

Esa fue la pena que le impuso un tribunal capitalino en septiembre del año pasado.

Fue acusado de estar detrás violentas protestas que estallaron contra el gobierno en febrero de 2014 y que dejaron tres muertos y decenas de heridos.

“Alteración de pruebas”

“Las evidencias que nosotros presentamos el día de hoy (…) traen como inexorable consecuencia la nulidad absoluta de esta sentencia”, dijo el abogado de López, Juan Carlos Gutiérrez, a la salida del tribunal.

“Esas pruebas que presentamos demuestran la alteración del material probatorio en fase de juicio”, explicó, a la vez que insistía en la inocencia de su representado y pedía a la corte que le otorgara la libertad plena.

Según informó a través de su cuenta de Twitter, López reiteró también su inocencia durante la audiencia y asumió la responsabilidad por denunciar al Estado venezolano como “corrupto, ineficiente, antidemocrático y represor”.

Sin embargo, durante un acto oficial el diputado Diosdado Cabello aseguró este viernes que el dirigente opositor seguirá preso en 2017 pese a la audiencia de apelación con la que se revisa también el caso de otros tres jóvenes condenados junto a él.

“Les garantizo que Leopoldo López y los asesinos de la guarimba seguirán presos porque tienen que pagar por los crímenes de los venezolanos”, dijo el diputado en un acto público en el estado Yaracuy transmitido por el canal estatal VTV, según señalan agencias.

“Si aquí en este país no hay justicia, jamás habrá paz, y estamos obligados nosotros a seguir adelante unidos como hermanos en lucha, en batalla y en victoria”, afirmó Cabello.

 

Fuente: BBC