Selección femenina Sub-15 de Aragua lista para defender el título

Fabocca

La selección femenina de fútbol Sub-15 del estado Aragua viajará el 4 de agosto al estado Nueva Esparta con el firme propósito de mantener en sus manos el título de campeonas nacionales obtenido el año pasado en Yaracuy. Para ello han venido trabajando prácticamente sin descanso desde el mes de junio para afrontar la fase final del certamen.

GO722330

El director técnico del combinado regional, Francisco Toledo, indicó que sus dirigidas se enfrentarán, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) de Margarita, a las delegaciones de Distrito Capital, Anzoátegui y Barinas, quienes al igual que Aragua ganaron en sus respectivas zonas.

En este sentido, Toledo indicó que las azulgranas superaron en la primera ronda a Yaracuy con marcador global de 3-1, Carabobo no se presentó al torneo y posteriormente cayeron ante Lara en la ida 1-2, pero se recuperaron en casa y el 1-0 les bastó para clasificar a Margarita.

Después de esos partidos les dimos un descanso a las muchachas de una semana e inmediatamente, el 25 de junio, retomamos los trabajos de preparación. Básicamente nos hemos concentrado en hacer el grupo, trabajar en lo táctico y en lo técnico, porque la parte física las jugadoras lo realizan con sus respectivos clubes”, comentó el estratega.

“La meta sin duda es revalidar el título, del equipo que quedó campeón el año pasado aún contamos con siete jugadoras, lo que nos da una base sólida, estamos incorporando solo a 10 atletas nuevas por el tema de la edad”, agregó Toledo.

Hasta la fecha la selección Sub-15 ha realizado cinco partidos amistosos, tres de ellos ante equipos masculinos para tener un mayor roce físico y otros dos frente a las selecciones del estado de las divisiones Sub-17 y Sub-20.

Como fortalezas del combinado azulgrana, el director técnico resaltó la unión del grupo, mientras que en el aspecto táctico, comentó que “las muchachas defienden bien, pero atacan mucho mejor”. Dijo que en promedio generan ocho ocasiones claras de gol y generalmente son capaces de mantener su arco en cero.

Sobre sus rivales, Toledo manifestó que observaron al conjunto barinés el año pasado y aseguró que no tuvo mayor figuración. Anzoátegui resulta ser una verdadera incógnita, pues no clasificaron a la edición anterior, mientras que las capitalinas cuentan con un plantel fuerte, aunque lograron derrotarlas la final del 2015, por lo que no duda que sus dirigidas regresen a Maracay con el bicampeonato.

El plantel quedó conformado por las siguientes jugadoras: Carliana Patiño, Frannys Pereda, Annys Guerrero, Carlenys Muñoz, Yeniffer Piñero, Yannexy Lara, Bárbara Chávez, Katherine Guillén, Villuris Padrón, Mikaili Henríquez, Lismar Medina, Patricia Buitenman, Catherine González, Sharon Orellana, Fabiola Solórzano, Gioliskel Daza y Sihana Espinoza. Las acompañan Francisco Toledo (director técnico), José De Souza (asistente) y Juan Pérez (preparador físico).

 

ADONIBAL CARRASCO | elsiglo
fotos | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ