Sealander, un híbrido de caravana y miniyate

Wall Street

Si te tira lo mismo el mar que la montaña para tus vacaciones o escapadas de fin de semana, este vehículo anfibio te ayudará a solucionar todas las dudas. El Sealander, desarrollado y construido en Alemania, es un medio de transporte a medio camino entre una caravana y una cómoda barca de recreo.

Te lo llevarás de un lado a otro remolcado por tu propio coche. Sobre tierra firme, se convertirá en tu refugio, con dormitorio incluido. En el agua, “es una plataforma de baño, una embarcación de recreo y un oasis de calma”, comentan sus creadores. ¿Pero y la transición de vehículo terrestre a otro marino? Según explican, fluye sin problemas: con un pequeño número de ajustes, la caravana se transforma en un miniyate.

Pensado para personas de espíritu aventurero que están deseosas de salir de la rutina diaria, el Sealander cuenta con un diseño moderno y dinámico, y su casco es de una sola pieza y cuenta con ventanales para ofrecer unas bonitas panorámicas, ya sean del paisaje terrestre o de las vistas marinas.

El interior combina acero inoxidable y plástico con madera y cuero, y existe la posibilidad de elegir entre diferentes colores y materiales y combinarlos como uno desee. Asimismo, los bancos se convierten en una cama amplia. ¿Cuánto cuesta? La verdad es que no está al alcance de todos los bolsillos: el vehículo básico tiene un precio de 15.538 euros, aunque hay muchos paquetes opcionales que pueden añadírsele.