Está intransitable la calle Campo Elías

Wall Street

Comerciantes, vendedores y chóferes que diariamente transitan por la calle Campo Elías, ubicada detrás del Mercado Mayorista de Coche Aragua, municipio Mariño, solicitaron a las autoridades municipales que arreglen la mencionada vía porque se ha convertido en un grave peligro para vehículos y peatones.

Los denunciantes aseguraron que la calle tiene más de 15 años en ese estado de abandono y nunca ha sido pavimentada.

Añadieron que en horas de la madrugada, los delincuentes esperan que los chóferes reduzcan la velocidad para no caer en esos huecos y en ese momento los atracan.

“Esos huecos tienen muchos años. Han pasado muchos alcaldes pero nadie ha querido arreglar esa calles, incluso recuerdo que en una oportunidad los empresarios de la zona se pusieron de acuerdo para arreglarla pero le solicitaron al alcalde que los exoneren del pago de impuestos, pero la autoridad municipal no aceptó”, aseguró Manuel Sánchez, vendedor de frutas del mercado mayorista.

Por su parte, Wendy Campos señaló que “esa calle  tiene años abandonada y por aquí transitan muchos vehículos, sobre todo en horas de la madrugada pues llegan de diferentes partes del país trayendo su mercancía para venderla aquí en Coche Aragua y lamentablemente sus vehículos sufren daños, especialmente tren delantero y cauchos. A veces no comprendo porqué los alcaldes o el gobierno regional no hacen nada si manejan tanto dinero. Qué les cuesta reparar esa calle”, se peguntó.

Asimismo, Manuel Peralta señaló que “los alcaldes no arreglan esa calle porque no les conviene. Ellos quieren agarrar esos contratos para sus propias empresas, aquí todo es un negocio, es por eso que nadie se anima a arreglar esta calle”, señaló Peralta.

Finalmente, Iván Giron señaló que “aquí todo es corrupción, a nosotros los vendedores mayoristas nos maltrataron, nos sacaron de aquí, nos mandaron a San Jacinto y perdimos mucho dinero. Nos robaron muchas cosas y nadie nos indemnizó. Ahora esa calle nos perjudica a todos porque diariamente traemos nuestros productos en nuestros carros y se nos malogran. Yo no sé qué poder tiene el gerente de este mercado porque hasta el momento no ha sido cambiado”, terminó diciendo Girón.

 

LUIS  CHUNGA | el siglo
fotos | MERWIN VALIENTE