HTC se prepara para para crear primer ordenador para realidad virtual

Wall Street

HTC esté dando un giro completo a la compañía para proteger el negocio de la realidad virtual, al mismo tiempo que lo impulsa con atractivos incentivos para desarrolladores. 

Informes preliminares apuntan a que HTC está por cerrar un acuerdo de colaboración con HP, que daría vida al primer ordenador en llevar la marca ‘Vive’.

La información se origina desde la cadena de producción de HP, la cual menciona que están fabricando ordenadores gamers que tendrán un ‘rebranding’ bajo la marca ‘Vive’, y que servirán para vender kits de realidad virtual que incluirán unas gafas HTC Vive y un ordenador listo y compatible para vivir la experiencia virtual sin contratiempos.

A diferencia de Oculus quien en vez de fabricar ordenadores los certifica con la etiqueta ‘Oculus Ready’, HTC busca ampliar el alcance de su marca de realidad virtual por medio de paquetes completos, ya que la opción que ofrece Oculus es sólo el ordenador, y las gafas hay que adquirirlas por separado.

HP no posee ningún ordenador con certificación ‘Oculus Ready’, esto le da la libertad de poder trabajar con HTC sin que exista conflicto de intereses, además de que HP ha trabajado en soluciones para gamers como la gama ‘Omen’, que incluso posee una mochila-ordenador para realidad virtual, o el mismo HP ENVY Phoenix, una bestia que hasta en su publicidad habla de una compatibilidad con las HTC Vive.

Aún no se  ha informado si se trata  de un nuevo ordenador o al ENVY Phoenix se la cambiará la imagen para ser un posible ‘Vive by HP’, lo que es una realidad es que HTC está apostado de forma importante en este negocio y no piensa dejarlo ir. Ahora sólo nos falta la confirmación por parte de las compañías, algo que debería suceder en las próximas semanas.

Fuente: globovision