¡Entérate! Cuando duermes mal puedes confesarlo todo

Wall Street

Más allá de que te salgan ojeras, tengas mal humor o falta de concentración, cuando duermes mal puedes confesar cualquier secreto o mentira.

De acuerdo con la Universidad de Michigan, quienes permanecen despiertos durante 24 horas son 4.5 veces más propensos a confesar las mentiras, que aquellos que descansan bien o que duermen ocho horas diarias.

Tal vez parezca tentador mantener despierta a una persona toda la noche para que confiese todos sus secretos, pero los investigadores aseguran que podría haber errores, ya que muchas veces se dicen verdades falsas.

La privación de sueño aumenta la probabilidad de que se den falsas confesiones y se revelen cosas que, en realidad, nunca ocurrieron. Todo esto debido a que el cerebro no tiene la capacidad para reflexionar adecuadamente“.

La mejor forma de comprobarlo es que en Estados Unidos se utilizaba esa técnica para que los sospechosos aceptaran el delito; sin embargo, 25% de estas confesiones eran falsas.

Así que si eres una persona que le gusta desvelarse o dormir poco, lo mejor es que cambies tus hábitos para tener una mejor calidad de vida y evites revelar cosas de las que te podrías arrepentir.

 

Fuente: Globovisión