Comandos Rurales detuvieron a 2 sujetos con posesión de droga

Wall Street

Mediante labores de patrullaje en la parroquia Guanayen comandos rurales del municipio Urdaneta al sur del estado Aragua aprehendieron a dos individuos con posesión de sustancias químicas.

La detención se produjo en la calle principal cuando los guardias nacionales, adscritos al Destacamento 429, se encontraban por ese sitio procesando algunas denuncias sobre la venta de droga a los jóvenes y estudiantes de algunos liceos.

Al llegar a un punto de la calle, los individuos trataron de huir en un vehículo pero fueron detenidos. Seguidamente se procedió a la inspección ocular y se localizaron alrededor de 90 gramos de presunta marihuana, conocida como cryspi.

Ante el delito de ocultamiento de sustancias nocivas para el ser humano, los sospechosos quedaron identificados como Luis Eduardo Morgado Paredes, de 26 años y Yordi Ramón Vitriago Rodríguez, de 28 años.

La actuación de los militares, cumpliendo instrucciones del mayor general Antonio Benavides Torres, comandante general de la GN y el general de División Eldan Rafael Domínguez, jefe de la ZODI Aragua, quedó en manos de la fiscalía 19º del Ministerio Público. Serán presentados en el transcurso de las próximas horas ante un tribunal de Maracay.

 

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
foto | JOSÉ LUIS VALERA