Aragueños se metió entre los cuatro mejores

Fabocca

El conjunto de Aragueños BBC venció anoche a su similar de Atléticos de Caracas, con marcador de 88×83, en choque celebrado en las instalaciones del gimnasio Rafael Romero Bolívar de la ciudad de Maracay, correspondiente a la Liga Nacional de Baloncesto de Venezuela.

El triunfo, el número cinco del bando maracayero, coloca a estos entre los cuatro mejores conjuntos en la tabla de clasificaciones con balance de 5-6.

El cinco local dominó todos los cuartos aunque tuvo que fajarse, fuertemente en ciertos pasajes del encuentro, cuando el club capitalino logró tomar ventajas momentáneas, especialmente al final del segundo cuarto y cuando restaban cinco minutos del tercer periódo, donde Atléticos pudo adelanterse hasta por dos puntos en el marcador.

Por Aragueños destacaron en el tanteador Jhoifer González quien logró facturar 24 puntos en su hoja de servicios, además de capturar 9 rebotes y robar tres balones, mientras que José Silvera trabajó para 14 tantos y atrapó 4 balones y Carlos Reyes registró 13 contables y además aportó en la recolección de 5 rebotes.

Aragua contó con el debut del alero Javinger Vargas un prospecto, que es ficha de Trotamundos de Carabobo, quien llega para darle mayor profundidad a la tropa maracayera.

Javinger formó parte del equipo criollo de mayores, que quedó campeón en el Suramericano de Naciones en 2015, es un alero, que tiene su mejor juego en el tiro de larga distancia y por ello posee un buen promedio desde la zona de los tres puntos.

Esta nueva adquisión tiene ya experiencia en el baloncesto extranjero, más recientemente en España y, hace poco, fue llamado como parte de la preselección mayor de venezuela que irá a los Juegos Olímpicos, y aunque no quedó en el corte final, su llamado obededció para probar sus dotes que podría ser tomado en cuenta en una próxima convocatoria y posible nueva inclusión en el seleccionado mayor.

Vargas viene a jugar la temporada completa con Aragueños y espera además ser de gran aporte en la zona restrictiva, donde también realiza un desempeño de lujo atrapando rebotes.

Anoche Vargas, viniendo de la banca acertó uno de dos tiros de campo, logró1 de 2 en la raya de castigo, no pudo conseguir triples tras 8 lances, pero logró conseguir 8 rebotes para su franquicia.

La dirigencia de Aragueños reveló anoche la adquisición de Chris Land quien hará su primera aparicón con la camiseta de Aragueños en la venidera serie ante Guaros en Barquisimeto.

JAIDER MARTÍNEZ | el siglo