Aragua FC recibe a Zulia FC en el Giuseppe Antonelli

Fabocca

Después del traspié en Cabudare el pasado miércoles ante Deportivo La Guaira, Aragua Fútbol Club regresa a casa, donde recibirá hoy sábado a su similar de Zulia Fútbol Club por la jornada 5 del Torneo Clausura 2016 en el Estadio Giuseppe Antonelli de Maracay, encuentro que se disputará a las 3:00 de la tarde.

Los aurirrojos buscarán extender el invicto en casa tras sacar ventaja en los primeros encuentros ante Llaneros EF 4-1, Caracas 2-1, Portuguesa FC 0-0, mientras que Zulia FC llega con la necesidad de continuar sumando para acercarse entre los primeros puestos de la tabla del campeonato. El conjunto “petrolero” empató 2-2 frente a Caracas FC en su feudo, el “Pachencho” Romero.

“Todos los partidos son complicados, y más para nosotros por las condiciones de la cancha, pero nos quedamos tranquilos porque es un escenario difícil para ambos equipos, lo importante es que estamos en casa, sacar los tres puntos porque sabemos que el próximo partido no será fácil ante el líder del torneo como lo es Zamora y allá en su casa”, apuntó Framber Villegas previo al partido de hoy, quien además expresó estar tranquilo ante la ausencia del tanto en su cuenta personal en las primeras fechas.

El director técnico del amarillo y rojo, Juvencio Betancourt, hace cambios en su convocatoria al no poder contar con Orlando Peraza, quien sufre una contractura en el tríceps sural de la pierna derecha, ni con Ángel Chourio por un desgarro fibrilar extenso del 50% del gemelo externo.

Ambos jugadores se encuentran en proceso de recuperación. Mientras que Jackson López se pierde este compromiso por la expulsión ante La Guaira por doble amonestación. Sin embargo, quien sí entra en el llamado de los 18 hombres para hoy es el colombiano Yeisson Medina, delantero que se incorporó con el equipo al comienzo del mes y ha estado bajo las órdenes del cuerpo técnico del primer equipo.

En el historial de enfrentamientos directos, Aragua FC y Zulia FC han disputado 18 partidos en la máxima categoría. En el pasado Apertura 2016, el cuadro negriazul ganó 2-1 en el “Pachencho” Romero, por los aurirrojos marcó Jesús Lugo en el minuto 25, tanto con el que consiguió convertirse en el goleador histórico del club.

Por su parte, el dorsal 8 del Aragua FC, Jarol Herrera, apunta a continuar fuertes de local. “Le hemos tomado cariño y aprecio al Antonelli, porque es un lugar que nos ha brindado estar en condición de local y ha sido importante sacarle ventaja a una cancha difícil y pequeña, pero la conocemos porque entrenamos y jugamos allí”.

elsiglo