Conozca la razón por qué Alfonso Marquina denunció al BCV

Wall Street

El diputado a la Asamblea Nacional por la MUD, Alfonso Marquina, aseguró el Banco Central de Venezuela (BCV) ha vendido de manera clandestina de 154,8 toneladas de oro monetario en los últimos cuatro meses, lo que equivale a más de 12.000 lingotes de oro.

Alfonso-Marquina

“El Banco Central de Venezuela, de espaldas al país, de una forma clandestina, en los últimos cuatro meses, ha vendido 154,8 toneladas de oro monetario, lo que equivale a más de 12.000 lingotes de oro, por eso es que hoy los venezolanos empezamos a ver como la inflación cada vez es peor”, así lo aseguró el diputado ante la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico, Alfonso Marquina.

A través de unas gráficas el diputado explicó que para abril de este año, Venezuela se encontraba en el puesto número 16 del ranking “World Gold Council”, señalando que tenía reservadas 361 toneladas de oro.

Sin embargo, para Mayo se posicionó de número 21 con 272 toneladas en reserva, lo que significa que vendieron clandestinamente 88 toneladas. A la fecha el país se encuentra en el puesto 23 de la comentada lista.

Marquina expresó que si se venden las reservas internacionales, le estarían quitando el poder adquisitivo al papel moneda.

“Todo se puede evidenciar en el resultado de los últimos seis meses de la Emergencia Económica que decretó Maduro, la cual hizo con la supuesta intención de abatir con la inflación y acabar con la escasez, pero ha sido todo lo contrario, pues sigue con el mismo gasto dispendioso. Esa emergencia lo único que ha ayudado es a que el Presidente continúe de manera inescrupulosa acabando con la reserva internacional, sin importarle las consecuencias que esto genera”.

“Lamentablemente, el BCV ha sido utilizado como un mecanismo de financiamiento de este Gobierno. El endeudamiento en Venezuela se disparó de una forma grosera en el país cuando teníamos los precios petroleros más altos en toda la historia republicana”, acotó Marquina.

Fuente: Nota de prensa