Abatido “El Ankey”, lugarteniente de “El Cirujano”

Wall Street

Un individuo que era conocido con el remoquete de “El Ankey”, considerado por las autoridades como el lugarteniente del fallecido “El Cirujano”, cayó abatido a eso de las 3:00 de la tarde de ayer tras enfrentarse a las comisiones de la División de Investigaciones y Estrategias Preventivas de la Policía de Aragua.

El hecho ocurrió este sábado a las 3:00 de la tarde en el sector Los Angelinos, en San Mateo del municipio Bolívar, según la información facilitada a los periodistas.

Los funcionarios, siguiendo instrucciones del comisionado Saúl Ramos, director de la DIEP, realizaban un trabajo de investigación en relación a la incursión de un grupo de forajidos y al llegar a ese sitio, el individuo, a quien le dieron la voz de alto, hizo uso del armamento que cargaba de manera ilícita.

Ante esa situación irregular, se registró un enfrentamiento, cayendo herido el individuo, quien fue trasladado al ambulatorio de la localidad, donde llegó sin signos vitales.

Vale indicar que en el sitio fueron localizadas dos armas de fuego que será sometida a las experticias técnicas. Se trata de arma de fuego tipo sub- ametralladora, marca intratec, modelo TS, serial 060610, con 8 cartuchos sin percutir y un arma de fuego automática, marca Prieto Beretta, calibre 380, serial 804c49, con tres cartuchos percutir.

Una comisión del Cicpc de La Victoria se trasladó al sitio iniciando las averiguaciones respectivas del caso. El cadáver fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar.

DETENIDO EL PEDROSO

En otro procedimiento en San Mateo, específicamente en el sector Orope, se logró la aprehensión de Emilio José Carrasquel Pedroso, y Carmen Esperanza Caripa Linares, de 58 años de edad, a quienes se le incautó una escopeta marca Maverick, calibre 12, con cuatro cartuchos sin percutir y aproximadamente 8 envoltorios de regular tamaño de color blanco, contentivos de una sustancia pastosa de color blanco, presunta cocaína.

Cabe destacar que José Carrasquel Pedroso estaba bajo el régimen de casa por cárcel, en el marco de un juicio por boicott contra una importante empresa azucarera del eje este de Aragua.

 

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo