Más de 80 personas muertas por atentado en Kabul

Wall Street

Atacantes con bombas se inmolaron el sábado durante una manifestación de miembros de la minoría hazara en Kabul y dejaron al menos 80 muertos y 207 heridos, en un ataque adjudicado por Estado Islámico, dijo un funcionario del Ministerio de Salud Pública.

Este sábado en Kabul fue perpretado un doble atentado suicida reivindicado por el grupo Estado Islámico. Hasta el momento se cuentan más de 60 muertos

Imágenes de televisión desde el lugar de las explosiones mostraron muchos cadáveres tendidos en el asfalto ensangrentado, cerca de donde miles de hazaras habían estado protestando por el trazado de una multimillonaria línea eléctrica.

Mohammad Ismail Kawousi, un portavoz del Ministerio de Salud Pública, dijo que los muertos y heridos habían sido trasladados a hospitales cercanos. No estaba claro inmediatamente el número de bombas involucradas en el ataque.

En el lugar de los atentados había vehículos de emergencia y los heridos estaban siendo trasladados.

El ministerio del Interior había indicado inicialmente que el ataque había sido cometido “probablemente por un kamikaze que iba a pie” en medio de la multitud; pero más tarde el Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad del ataque, reportó la agencia de noticias del grupo Amaq.

“Dos combatientes de Estado Islámico detonaron cinturones explosivos en una manifestación de chiíes en (…) la ciudad de Kabul, en Afganistán”, dijo Amaq en una noticia breve.

El presidente Ghani expresó su “tristeza” y denunció la presencia de “terroristas infiltrados en una marcha pacífica”. Entre las víctimas, agregó, figuran miembros de las fuerzas de seguridad afganas.

Fuente: Reuters