Gobierno adelanta acuerdos con la India para importación de insumos médicos

Wall Street

La ministra de Salud, Luisana Melo recordó que el Gobierno adelanta acuerdos con la India para la importación de insumos, la creación de un sistema de distribución en el país para hacer seguimiento y la construcción de la Droguería Pública.

Asimismo, explicó que durante el año 2015, el Gobierno Nacional asignó Bs 126 mil millones a las clínicas privadas por concepto de seguro de Hospitalización Cirugía y Maternidad (HCM).

En este sentido, precisó que esta cifra es superior al presupuesto del Ministerio de Salud de Bs 118 mil millones, solo para atender un 13% de la población “esto coloca un precio a la salud y a la vida porque tiene que ver con la capacidad de pago individual” dependiendo de la institución en donde labore.

En entrevista en la Televisora Venezolana Social (Teves), Melo instó a que el tema sea debatido en el Congreso de la Patria, debido a que los HCM representa un elemento condicionante en las discusiones de convenciones colectivas en el sector público “muchas veces se trancan cuando se va el tema del HCM. Allí hay que dar un debate”.

De igual manera, subrayó que los gremios deben luchar para fortalecer la red hospitalaria pública.

 

Fuente: Globovisión