Zapatero ayudó que TSJ impediera el referendo revocatorio

Wall Street

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana (AN, Parlamento), el opositor Henry Ramos Allup, aseguró hoy que el ex jefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero medió para que el Supremo no emitiera una sentencia que frenara el referendo revocatorio en el país caribeño.

Allup-y-Zapatero

“Eso no me lo dijo él ni tampoco ha hablado ese tema conmigo y tampoco le he preguntado eso y desconozco por qué lo hizo (…) Esta información me la dio una fuente del TSJ (Tribunal Supremo de Justicia) a la que yo confío muchísimo”, señaló Ramos Allup, según un comunicado de la AN.

El responsable parlamentario denunció hace semanas en su cuenta en Twitter que el TSJ estaba preparando una sentencia para detener el referendo revocatorio en contra del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Rodríguez Zapatero encabeza la misión de diálogo auspiciada por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y convocada por el jefe de Estado venezolano.

El político español, que se encuentra en Venezuela junto a los otros dos mediadiores, el expresidente Martín Torrijos (Panamá) y Leonel Fernández de República Dominicana, ha sostenido diversos encuentros con el Gobierno de Maduro y la oposición para intentar sentar a ambos en torno a un diálogo que aborde los problemas del país caribeño.

Sobre esto, Ramos Allup dijo hoy que el ex jefe del Gobierno español ha sido “muy respetuoso” en la mediación y que no cree que esté a favor de ningún bando político.

“Por lo menos en mi presencia ha sido un mediador que respeta la propuesta que hemos hecho”, afirmó.

Fuente: EFE