Ramos Allup: Yo creo que sí conviene sentarse a conversar

Wall Street

El presidente del Parlamento nacional , calificó hoy de “equilibrada” y “proactiva” la actuación del exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero como mediador para tratar de promover el diálogo entre la oposición y el Ejecutivo venezolano.

Ramos Allup, consideró que sí se debe ir a un diálogo con el Gobierno nacional, pese a que, su juicio, no hay manera de que puedan entenderse.

“¿Conviene o no conviene al país que nosotros nos sentemos a conversar? Yo creo que sí, siempre y cuando llevemos por delante (…) lo que nosotros le vamos a plantear al Gobierno”, dijo Ramos Allup en el programa radial del secretario general de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba.

Además señaló que se debe ir al diálogo porque “el Vaticano, la comunidad europea, el gobierno norteamericano, la OEA (Organización de Estados Americanos, las Naciones Unidas, la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas)” se encuentran detrás de la propuesta.

“¿Y si no dialogamos qué es lo que nos van a decir? que somos unos forajidos, que lo queremos es guerra y no podemos darle la razón al Gobierno para que diga que nosotros somos los violentos y que el Gobierno es la paloma de la paz”, agregó Ramos Allup.