Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor rehabilitó edificios en Aragua

Wall Street

Hoy en horas de la mañana se hizo entrega de 23 edificaciones reactivadas en el Conjunto Residencial “Los Naranjos”, en Palo Negro, municipio Libertador, estado Aragua, iniciativa realizada por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Vivienda y Hábitat y de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

El ministro de Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo informó que en dicho conjunto residencial se rehabilitaron 448 apartamentos, donde se efectuaron trabajos como impermeabilización, pintura de fachadas, arreglos y cambios de ventanas y puertas, sustitución de piezas sanitarias, reparación del sistema eléctrico; entre otros. Además del mejoramiento y embellecimiento de las áreas verdes y espacios recreativos y deportivos.

Quevedo resaltó que hasta la fecha se la rehabilitado 145 mil 930 viviendas en 250 corredores a nivel nacional, lo que a su juicio. Recordó que el año 2015 se reactivaron mil 40 edificios; mientras que durante el año 2016 serán mil edificaciones más: “Esto se a realizado gracias a la participación de nuestro pueblo y a los recursos asegurado por el Presidente Nicolás Maduro”, agregó.

Para el resto del año en curso, Quevedo aseguró que quedan por construir 5 mil viviendas en todo el territorio nacional. En el caso de la región aragüeña dijo: “A Aragua le corresponde 30 mil viviendas”.

Destacó el compromiso del Gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami en lo que respecta a la auditoria de la entrega de viviendas en la región, lo que ha arrojado como resultado la asignación más de 60 casas.

Afirmó que para el resto del año la Misión Barrio Adentro Barrio Tricolor cuenta con aproximadamente 41 mil millones de bolívares, además de la inversión de equipamiento a través del Convenio China-Venezuela de 2 mil millones de dólares.

Finalmente, el ministro afirmó la calidad de materiales, lo cual son efectivos para la fabricación de los edificios; así como también para la seguridad de los trabajadores.

 

ZULEIKA ROSALES | elsiglo

fotos | LUÍS TORRES