Maduro juramentó los Comandos de Abastecimiento Soberano y Seguro

Wall Street

Desde las instalaciones de la empresa Kimberly Clark, recuperadas por el Gobierno Nacional, el presidente Nicolás Maduro junto a personalidades del ámbito nacional y regional, así como pertenecientes al alto mando militar, encabezado por el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, juramentó a los Comandos de Abastecimiento Soberano y Seguro.

En el marco de esta Gran Misión Abastecimiento Soberano, el Presidente informó a los trabajadores de la compañía sobre el trabajo que ha llevado a cabo el Gobierno nacional para la recuperación de la empresa y sobre los recursos aprobados para el fortalecimiento de su producción.

En el acto también estuvieron presentes compartiendo junto al mandatario nacional, el Gobernador Tareck El Aissami y el ministro del Poder Popular para el Trabajo, Oswaldo Vera.

“Desde esta empresa recuperada, recuperando su capacidad productiva a instalar nacionalmente de manera simultánea los equipos estadales mayores de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, ocupando los espacios fundamentales para darle a nuestro pueblo la mayor suma de gratificación social, humana y de estabilidad laboral”, dijo el Presidente.

En cadena de radio y televisión, Maduro señaló que quiso venir a esta ciudad de Maracay, para manifestarle a los trabajadores de esta empresa “estoy con ustedes, dándoles todo mi apoyo, son mis hermanos y los voy a proteger. Vamos a recuperar 100% la producción de esta empresa con la inteligencia de la clase obrera venezolana”, dijo.

Posteriormente, el mandatario hizo un recorrido en las instalaciones de la Kimberly junto a un trabajador de la misma, quien le explicó todo el procedimiento desde el inicio hasta el producto final, en este caso, de la línea de protectores diarios y toallas femeninas.

MADURO-MARACAY

En el trayecto, Maduro informó que esta compañía tiene una capacidad de producción para 25 millones de pañales mensuales, puede producir 18 millones de toallas sanitarias, así como 33 millones de rollos de papel higiénico, “de acuerdo a estudios que hemos hecho, esta planta pudiera ocupar hasta un 20% del mercado nacional”.

Se preguntó el Presidente, ¿qué queremos con la Gran Misión Abastecimiento Soberano? “que Venezuela tenga un nuevo sistema, sano, armónico, productivo y comercializador con precios justos”, explicó.

Indicó que en “esta nueva etapa de independencia económica, unir las ciencias de artes militares con las ciencias de artes económicas con la voluntad nacional de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, son indispensables para un resultado, el desarrollo de la Patria, tomar la guerra económica y la crisis económica como la gran fuerza para dar un salto histórico en la economía venezolana”, acotó.

RECURSOS APROBADOS

El presidente Nicolás Maduro hizo una consideración acerca de la aprobación de recursos, como lo concerniente a la dependencia de materia prima extranjera, por lo tanto recomendó la producción de la misma en Venezuela. “Tenemos que romper ese modelo capitalista dependiente, tenemos que romperlo de tajo”, increpó.

MADURO-MARACAY-3

El Mandatario de la República, quiso señalar en cadena nacional y sobre un estudio financiero y económico realizado, “y para que la empresa tome fuerzas, quiero que sepan que estos recursos que les voy a aprobar los inviertan y le garanticen al país que de aquí al 31 de diciembre en llevar la producción al 100% de su capacidad, por eso procedo a aprobar los recursos para los dos primeros meses del presupuesto en bolívares y en dólares hasta el 31 de diciembre para que no fallen nada, por lo tanto proceso a aprobar 700 millones de bolívares para el funcionamiento de esta empresa recuperada por la clase obrera y 22 millones de dólares aprobados a través de Fondem”, anunció.

Para finalizar, el Presidente Maduro nombró a José Gregorio Hernández como autoridad única de la planta Kimberly Clark, quien “serán mis ojos, mi voz y mi corazón aquí en esta empresa, un compañero con el cual hemos venido trabajando por muchos años”, finalizó.

YANIRA CEDEÑO y ZULEIKA ROSALES | elsiglo
fotos | MERWIN VALIENTE