Jorge Rodríguez: Diálogo es fundamental para avanzar en el desarrollo del país

Wall Street
El alcalde Caracas, Jorge Rodríguez, rechazó el lenguaje de odio utilizado por la derecha venezolana y reiteró que el diálogo es la única vía para consolidar la paz y superar la emergencia económica que vive la nación.
Durante la inauguración de la VII Feria del Libro de Caracas, en Los Caobos, hizo un llamado a la paz que merece el pueblo venezolano.

“Seguimos insistiendo en el diálogo para sortear las grandes dificultades, obstáculos que se han presentado no sólo en materia económica; en la necesidad de que se instale de manera permanente la Comisión por la Justicia y la Paz. Son los temas fundamentales aprobados por las grandes mayorías de la población”, enfatizó.

Dijo que la oposición venezolana a través de su lenguaje, convocan a la muerte y señalan la necesidad de que se desborde la violencia. “Usted escucha a la señora (María Corina) Machado y hay una permanente amenaza de que la violencia se entronice, usted escucha al señor (Henrique) Capriles y de forma permanente hay una convocatoria a la destrucción”, alertó.

En este sentido, consideró que mientras el presidente de la Asamblea Nacional, el diputado Henry Ramos Allup, y algunos voceros de la oposición utilicen un discurso violento y sigan llamando al odio, el diálogo propuesto por el Gobierno Bolivariano será difícil.

“Es algo realmente preocupante (…) El señor Henry Ramos Allup, en reunión con periodistas se dedica a insultar y utilizar un lenguaje violento en contra de toda la humanidad (…) Insulta a las mujeres embarazadas, insulta a la Constitución y los poderes públicos de Venezuela, al Tribunal Supremo de Justicia, al presidente de la República; en fin, una larga lista de insultos y lenguaje soez, donde permanente llaman a la muerte”, repudió alcalde de Caracas, quien forma parte de la comisión de diálogo del Gobierno nacional.

Asimismo, hizo un llamado a la oposición venezolana a transitar por el camino democrático y constitucional. “Que se salgan del público lleno de odio que ellos mismos alimentaron y que atiendan lo que quiere la mayoría de los venezolanos que es diálogo y paz”.

Fuente: ultimasnoticias