Interceptaron cargamento de marihuana en peaje de Valle de la Pascua

Wall Street

Con la incautación de 36 panelas de presunta Marihuana y dos personas capturadas en el puesto del Peaje 1 de Valle de la Pascua, el Grupo de Inteligencia y funcionarios de la Primera Compañía del Destacamento 343 (D343), del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana N° 34 (CZGNB-34), acestaron un duro golpe al narcotráfico.

La respuesta oportuna se logró gracias a una operación de investigación que permitieron, con la ayuda de las redes de inteligencia, tener conocimiento sobre la llegada de un cargamento de droga, proveniente de Apure y con destino a El Tigre, estado Anzoátegui, por lo que se efectuó despliegue operativo del grupo de Inteligencia de esta Unidad Táctica en la zona.

La información fue aportada por el comandante del CZGNB-34, General de Brigada Miguel Ángel Urrieta Manrique, quien precisó que dando cumplimiento a las directrices emanadas del Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, Mayor General Antonio Benavides Torres, se mantienen los estrictos chequeos en los puntos de control de las principales arterias viales de la zona.

El procedimiento estuvo a cargo de efectivos supervisados por el Teniente Coronel Juan Ernesto Febles Lucero y al mando del Capitán Carlos Digennaro.

El cargamento iba inicialmente en un vehículo marca Toyota e hicieron el trasbordo a un vehículo, marca Chevrolet, de modelo Malibú, placas AA460GH en el que viajaban dos sujetos, que al llegar al punto de control del puesto Peaje, comenzaron a mostrar un comportamiento sospechoso.

Al ser interrogados se notarios incongruencias y al notar que ya estaban casi delatados intentaron sobornar al funcionario, por lo que procedieron a arrestarlos.

Luego con el apoyo del Comando Antidrogas, Uri-34, y la semoviente canina Milán, detectaron en un doble fondo que tenía ocultas las panelas embaladas con cinta adhesiva, de restos vegetales, presunta marihuana genéticamente modificada, con un peso aproximado de 36 panelas cada una. El caso pasó a la orden de la Fiscalía 25° del Ministerio Público (MP), del estado Guárico.

El General (B) Urrieta detalló que en cumplimiento a las directrices emanadas del Comandante General de la GNB, Mayor General Antonio Benavides Torres y continuando con la lucha frontal contra el narcotráfico y en los últimos meses, el D343 ha interceptado tres cargamento de sustancias ilícitas. Primero 200 panelas de cocaína de alta pureza, luego en menos de 24 horas, 105 panelas de marihuana genéticamente modificada y el tercero efectuado el pasado jueves.

Finalmente el jefe castrense refirió que los efectivos a su cargo están cumpliendo de manera eficaz con las instrucciones del Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, Mayor General Antonio Benavides Torres, de identificar, ubicar y neutralizar a esas personas que buscan perturbar la paz y tranquilidad de los residentes y visitantes de Guárico, actuando al margen de la ley.

“Nuestra misión es acabar con esos grupos que mantienen en zozobra a la población, continuamos dados certeros golpes a peligrosos delincuentes, y como muestra de la operatividad seguimos dándole duro a los grupos delictivos”, declaró.

Aseguró que seguirán en la lucha contra la delincuencia en cualquiera de sus modalidades, para hacer de Guárico un estado más seguro, con la activación de la operación Madriguera, “ratificó mi compromiso con la colectividad de trabajar en pro de la paz y tranquilidad de toda la ciudadanía”, dijo.

Desmantelaron grupo de “robafincas”

Por otro lado, efectivos del D342, efectuaron la aprehensión de siete personas los cuales pertenecen a una banda delictiva dedicada al robo de fincas, según información aportada por el Comandante del D342, Teniente Coronel David Mendoza Villamizar.
La detención se logró en el punto de control fijo del peaje de Calabozo, a cargo de funcionarios comandados por el Capitán Willi Joan Méndez Quintero.

Un reciente robo en una finca local llevó a labores de investigación de campo que permitieron identificar a los delincuentes que bajo amenaza de muerte y portando armas de fuegos, sometieron a dos ciudadanos de 27 y 19 años de edad, encargados de una finca ubicada en la carretera “A”, vía San Marquito.

Igualmente “cometieron actos lascivo contra una ciudadana, sustrajeron de la propiedad artefactos eléctricos y otros implementos agrícolas” señaló el jefe castrense.
Los presuntos delincuentes iban a bordo de un vehículo marca Chevrolet, modelo Malibú, color azul, año 1980, donde además se encontraban los objetos propiedad de las víctimas.

Mencionó que gracias a las constantes labores de patrullaje, y rápida atención a la ciudadanía, se logró efectuar la aprehensión en flagrancia de las personas antes mencionadas, por lo cual dicho procedimiento quedo a orden de la Fiscalía Decimo Tercera y Fiscalía Quinta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Guárico.

 

NOHANNA MORILLO| el siglo