Eurodiputado Javier Couso constató funcionamiento de Venvidrio

Wall Street

El diputado al Parlamento Europeo, Javier Couso, durante su visita a Venezuela, inspeccionó la empresa nacionalizada Venezolana de Vidrio C.A., antigua Owens Illinois, donde pudo constatar el correcto funcionamiento de la misma, lo que viene a desmontar una serie de señalamientos de carencia de los envases de este tipo para productos alimenticios, de bebida o medicinas.

Javier Couso, vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo, calificó de positiva esta experiencia de soberanía industrial en Venvidrio, porque visualizó una fábrica que funciona correctamente, empleando a cientos de trabajadores y garantizando calidad en todos los niveles.

JAVIER COUSOTodo esto viene a diversificar la fuente de importación y exportación de Venezuela, por ser un ejemplo claro “de que cuando el Estado toma en sus manos con los trabajadores y nacionaliza empresas estratégicas, las mismas funciona, contrarrestando lo que dice esa derecha que lo que quiere es vender o trabajar paras potencias extranjeras, lo que estamos viendo es una muestra de empoderamiento del país, que va a redundar en la población venezolana que es una población que tiene muchos enemigos”, indicó el eurodiputado Javier Couso.

Además apuntó que oye demasiadas mentiras e injerencia en los asuntos internos de Venezuela, por lo que consideró un honor, ser parte de esas voces que están intentando hablar en el mismo sentido, para que la UE no participe en esa injerencia.

“Por desgracia en mi país se utiliza la situación interna de Venezuela como política local para desvirtuar las elecciones en mi país. Y nosotros por lo tanto no estamos dispuestos”, sostuvo al tiempo que desestimaba la participación de factores externos que están interviniendo para descalificar a este país latinoamericano, por lo que exigió que se respete la democracia, la soberanía y los poderes internos.

Por su parte, el General de Brigada (ej), Ghimi Santini Reyes, presidente de Venvidrio, reiteró que la producción siempre ha estado garantizada y se mantienen con una fabricación promedio de 1100 toneladas de vidrio por día, que se traducen en 5 ó 6 millones de envases diarios, sobre todo, envases de alimentos para garantizar la soberanía agroalimentaria del país.

Además apuntó que el 90% de la materia prima es nacional y el otro 10% se importa y para cubrirlo, se mantienen en un agresivo plan de importaciones para que con los propios recursos, generado por los trabajadores, se pueda adquirir la materia prima e insumos que les haga falta en divisas extranjera.

NOHANNA MORILLO | el siglo
fotos | MAIKELL HERRERA