Así Egresaron 98 especialistas del postgrado del HCM

Wall Street

La Secretaría Sectorial del Poder Popular para la Salud, a través del Servicio Autónomo Hospital Central de Maracay (HCM), efectuó el pasado lunes la cuadragésima promoción de médicos especialistas, donde egresaron 98 nuevos especialistas en las áreas de Ginecología, Medicina Interna, Cirugía, Nefrología, Urología, Medicina Crítica, Hemoterapia, Geriatría y Gerontología, Traumatología, Gineco-obstetricia, entre otras.

Egresados-98-especialistas-del-postgrado-HCM-3

Luis López, titular del despacho de salud, explicó que los egresados recibieron formación académica y de atención humana, al tiempo que resaltó que en esta oportunidad se formaron por vez primera médicos en las áreas de geriatría y gerontología.

01-LUIS-LOPEZ-GENERICA
Luis López, titular del despacho de salud

Agregó que en la historia del HCM se han realizado aproximadamente 50 promociones por residencias asistenciales programadas y universitarias, en las cuales se han formado no solo médicos de la entidad, sino también provenientes de estados como Apure, Zulia y Guárico, y de países como Colombia, Chile, Bolivia y Argentina.

López detalló que alrededor del 90% de estos nuevos especialistas están distribuidos en los diferentes centros asistenciales de la entidad, garantizando la demanda de especialidades médicas que amerita el estado y así ofrecer un servicio de calidad oportuno para la atención del pueblo, logrando una vez más optimizar la red ambulatoria y hospitalaria.

Egresados-98-especialistas-del-postgrado-HCM-2

Cabe destacar, que el HCM como casa de estudios, alberga anualmente un aproximado de 1.500 estudiantes de medicina en las distintas etapas de pregrado y postgrado. En los próximos 20 días se abrirá la matrícula de postgrado de las diferentes especialidades médicas en Hospital Central de Maracay para los nuevos estudiantes y en este concurso se ofrecerá la especialidad en cirugía plástica.

Fuente: Prensa Gobernación Aragua