Por esta razón es que Donald Trump quiere levantar un muro

Wall Street

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) dijo hoy que “la tentación de levantar barreras para evitar la inmigración es contraproductiva”, frente a la promesa del candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, de levantar un muro en la frontera con México si es elegido.

Donald-Trump

Muros y otros tipos de barreras a la inmigración “fuerzan a la gente a colaborar con bandas criminales de traficantes”, lo que a su vez “permite que éstas reúnan dinero para corromper a funcionarios en ambos lados de la frontera”, comentó el portavoz de la OIM en Ginebra, Joel Millman.

Basándose en la experiencia de la organización en todo el mundo, Millman dijo que esas son las consecuencias que se pueden esperar “donde quiera que sea la frontera” de la que se habla.

La OIM ha criticado en el pasado propuestas de similar corte, como la de Hungría y Austria, frente a la entrada masiva en Europa de refugiados, en particular de Siria.

Sin embargo, el portavoz sostuvo que “lo que es todavía más preocupante en el caso de Estados Unidos es la manera en que se alienta la xenofobia y se demoniza a los inmigrantes, sean legales o indocumentados”.

En su análisis, el representante de la OIM recordó que “en muchas partes del mundo los inmigrantes son un blanco fácil y es muy tentador para los políticos intentar avanzar en sus carreras a costa de herir a esta personas”.

Fuente: EFE