Corposalud asegura que no hay casos de salmonella humana en Mérida

Wall Street

El director de Corposalud Mérida, Denis Gómez negó que existan casos de salmonella humana en la región andina.

El medico aseveró que aún cuando se han presentado algunas intoxicaciones durante el último semestre, no han detectado ninguno relacionado con la enfermedad.

“Aquí se han dado tres casos de enfermedades de transmisión alimentaria, es decir tres brotes de intoxicación alimentaria en algunas escuelas, pero no tienen nada que ver con salmonelosis, eso es totalmente falso, son intoxicaciones que se han dado por alimentos que han estado con daños o por otro tipo de caso pero totalmente falso que haya sido por salmonelosis”.

Recomendó la higiene alimentaria como principal elemento para evitar el contagio de enfermedades estomacales.

“Las personas deben lavarse las manos, tener cuidado con el agua que vayan a ingerir, esa agua tiene que ser hervida tenemos contacto con los diferentes estados de la región andina como Táchira y Trujillo, hemos estado en contacto permanente con contraloría sanitaria, con epidemiología regional y tenemos controlado todo ese tipo de infecciones que se han dado en el estado Mérida”.

Exhortó a la población a no auto medicarse y acudir al médico al momento de presentarse cualquier sintomatología sospechosa.

Fuente: globovision