Conoce los atletas que llevará Venezuela a los Juegos Paralímpicos río 2016

Fabocca

Venezuela llevará un total de 23 atletas a los Juegos Paralímpicos Río 2016, que se realizarán del 7 al 18 de septiembre próximo en Río de Janeiro, Brasil.

La cifra fue confirmada este viernes por el Ministerio para la Juventud y el Deporte, a través de un despacho de prensa, en el que se detalla que Venezuela consiguió concretar los 13 cupos que estaban por confirmarse en la disciplina de atletismo, luego de que lograran las marcas mínimas para asistir a la justa que fueron aprobadas por el Comité Paralímpico Internacional (IPC por sus siglas en ingles).

De esta manera, Venezuela participará en un total de seis disciplinas deportivas: atletismo, ciclismo, judo, natación, tenis de mesa y levantamiento de pesas.

En atletismo están clasificados los siguientes atletas: En la categoría con discapacidad visual (DV) irán Sol Rojas (abanderada) y Greylis Villaroel en la prueba de los 400 metros planos; y Fernando Ferrar en 200 metros.

En parálisis cerebral (PC) están: Yomaira Cohen en lanzamiento de jabalina, Yescarli Medina 100 metros planos y Omar Monterola en 400 metros planos.

En el renglón de discapacidad intelectual (PI) se encuentran Norkelis González en salto largo, Luis Paiva y Edixon Pirela en 400 metros; mientras que en discapacidad motora están Abraham Ortega en lanzamiento jabalina, Rafael Uribe y Loandri González en salto alto.

Por su parte, Samuel Colmenares participará en la prueba de amputado miembro superior 400 metros.

La delegación de atletismo, la más numerosa por Venezuela en estos juegos, realiza su base de preparación a Río en la pista del Estadio Brigido Iriarte de Caracas, bajo la dirección del entrenador Isidoro Bartelomé.

 

fuente: avn