Aragüeños BBC recibe a Atléticos de Caracas con la misión de barrer

Fabocca

El conjunto de Aragüeños BBC regresa al tabloncillo para enfrentar hoy y mañana a Atléticos de Caracas, en el gimnasio Rafael Romero Bolívar de El Limón.

La tropa dirigida por Israel Sarmiento intentará conseguir el par de triunfo ante el elenco capitalino que aún no conoce la victoria en 10 compromisos disputados de la presente temporada de la primera división de la Liga Nacional de Baloncesto.

“Aunque Atléticos tiene un récord negativo de 0-10 no es un rival pequeño, es un equipo que sale en todos los partidos a ganar a pesar de que no se les han dado los resultados. Nosotros nos hemos estado preparando muy bien a lo largo de la semana para tratar de conseguir la barrida”, expresó el estratega de Aragüeños BBC.

“Ante un equipo que ha perdido todos sus juegos y nosotros en condición de local tenemos la obligación de ganar ambos compromisos, sin embargo, todos los partidos hay que jugarlos y saldremos sin ningún tipo de complejo, con toda la serenidad del caso para ganar y subir en la tabla de posiciones”, agregó.

En cuanto al trabajo efectuado durante los entrenamientos, el director técnico señaló que en el plano se han enfocado en la rotación del balón, de manera que el esférico pase por la mano de los cinco jugadores en cancha y que quien tenga la mejor opción de tiro lo realice, mientras que en defensa tratan de hacerse fuertes en la pintura para obtener la mayor cantidad de rebotes posibles.

Aragüeños BBC se encuentra actualmente en la quinta casilla de la tabla de posiciones, a dos puntos de Aduaneros de Carabobo, aunque los azulgranas tienen tres enfrentamientos menos.

ADONIBAL CARRASCO| elsiglo
foto | LUIS OVALLES