10 muertos tras tiroteo en centro comercial en Munich

Wall Street

Al menos diez muertos y la misma cantidad de heridos deja un tiroteo en un centro comercial  de Munich, en Alemania, a manos de tres hombres armados que se encuentran fugados de la justicia.

La policía alemana sospecha que se trata de un ataque terrorista y puso a las fuerzas de seguridad en situación de alarma extrema. Esta misma semana, el Estado de Baviera ya sufrió un atentado islamista cuando un joven afgano atacó con un hacha a varios pasajeros de un tren regional.

La Policía de Múnich ha determinado que uno de los 10 fallecidos se suicidó y presume que fue el único asaltante

Mediante un comunicado las autoridades policiales expresaron que existe una “alta alerta terrorista” e indicaron que los autores del ataque portan “armas largas”.

Para facilitar el operativo policial se ha pedido a los conductores que abandonen las autopistasque van en dirección a Múnich. La estación central de trenes ha sido evacuada y se ha suspendido el tráfico ferroviario hacia ella.

Un portavoz policial, citando testigos, dijo que por el momento no podía confirmar el balance de víctimas, ya que la “intervención estaba en curso”.

El tiroteo comenzó poco antes de las 16H00 GMTen un restaurante de comida rápida de un centro comercial de la referida ciudad alemana, situado cerca del estadio olímpico.

Según el rotativo Bild, un hombre corrió por el centro comercial, donde disparó a varias personas, antes de huir en dirección a una estación de metro.

Fuente: EFE/globovision