Serena y Djokovic encabezan cuadro

Fabocca

Serena Williams y Novak Djokovic encabezan las listas de los participantes del Abierto de Estados Unidos de este año.

Serena y Djokovic
                                                                       Serena y Djokovic

Williams buscará romper el récord que actualmente comparte con Steffi Graf de más títulos de sencillos de Grand Slam en la era abierta. Djokovic intentará alcanzar su sexta final en las últimas ediciones del torneo que se disputa en Flushing Meadows.

Los participantes anunciados el miércoles por la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA) incluyen a los primeros 98 en el ranking semanal de la ATP y 101 de las primeras 103 en la WTA.

Las dos principales ausentes entre las mujeres son la rusa Maria Sharapova, campeona del US Open de 2006, que purga una suspensión de dopaje que trata de revertir con una apelación, y la bielorrusa Victoria Azarenka, la dos veces finalista del certamen que recientemente anunció que está embarazada.

Williams ha ganado seis de sus 22 campeonatos de Grand Slam en el US Open, el último en 2014.

Tres mujeres recibieron un ranking protegido para entrar al cuadro de participantes: Peng Shuai, Galina Voskoboeva y Vitalia Diatchenko.

El torneo tendrá a cinco campeones previos en el cuadro masculino: Djokovic, Roger Federer, Andy Murray y Marin Cilic.

Seis hombres entraron al cuadro con ranking protegido: Julien Benneteau, Janko Tipsarevic, Brian Baker, Thanasi Kokkinakis, Dmitry Tursunov y Jerzy Janowicz.

El argentino Juan Martín Del Potro, el campeón del torneo de 2009, aparece como alterno, es decir que su ranking no le alcanza para ingreso directo y necesitará de una invitación para participar. Del Potro no ha competido en el US Open desde 2013 debido a una serie de cirugías en la muñeca.

Ocho hombres y ocho mujeres recibirán invitaciones de la USTA, en tanto que 16 hombres y 16 mujeres podrán abrirse paso mediante la ronda de clasificación.

El torneo arranca el 29 de agosto.

WHITE PLAINS | AP