Conoce cuál es la meta de producción en Sidor

Wall Street

El ministro para las Industrias Básicas, Juan Arias, informó que la meta de producción en la empresa Sidor está cerca de los 20 millones de toneladas a finales de 2016.

Juan-Arias-sidor

Explicó que la mayor meta es arrancar todas las líneas de producción de Sidor y destacó que la producción de las industrias básicas es clave para rreactivar todo el complejo industrial venezolano.

“Sidor motoriza muchas empresas del país y tiene un gran impacto en la reactivación”, expresó. “Hay cantidad de obras que están esperando los productos que se fabrican en Sidor”, recalcó.

El funcionario destacó que de las empresas tomadas por parte del Estado, la gran mayoría han sido reactivadas por los trabajadores, y en algunos casos se ha tenido que cambiar la linea de producción por la los bajos niveles en que las dejaron sus dueños.

Arias también señaló que en la empresa Madera Orinoco se ha duplicado la producción con la participación de los trabajadores, a quienes se les ha motivado y capacitado para alcanzar los logros y la toma de decisiones.

A su vez, informó que la empresa Rialca ha producido 3 mil 770 rines, durante el primer trimestre del presente año, y pronto estará exportando a Panamá y países miembros del Mercosur.

El ministro agregó que aún existen muchos empresarios comprometidos con el desarrollo de la nación, sin tener que inmiscuirse en temas políticos.

A su juicio, la Asamblea Nacional pretende privatizar las empresas recuperadas, pero considera que “los trabajadores no van a permitir que les quiten algo que han logrado con tanto esfuerzo”, puntualizó.

Fuente: El Mundo